Encuentro por los Derechos de Adolescentes y Juventudes: Fortaleciendo capacidades de trabajo en Zaachila Oriente

Foro por los derechos de adolescentes y juventudes

Foro por los derechos de adolescentes y juventudes

El pasado 22 de febrero se realizó en el Centro Comunitario Vicente Guerrero el primer “Encuentro por los Derechos de Adolescentes y Juventudes: Fortaleciendo capacidades de trabajo en Zaachila Oriente”. El foro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y vincular distintos actores que pueden brindar atención a adolescentes y juventudes que habitan alrededor del basurero municipal.

Se contó con la presencia de los Embajadores Pierre Alaire de Canadá y David Engels de Australia, cuyas Embajadas apoyan el proyecto ¡Arte, Bicis y Acción! que actualmente implementa SiKanda en escuelas secundarias de la zona.

La inauguración contó también con la presencia de la Presidenta Municipal de Villa de Zaachila, la Dra. Maricela Mártinez Coronel, el Director de la Fundación de Apoyo a la Educación, el Lic. Bonifacio Luis Hernández, la Directora del Centro Comunitario Vicente Guerrero, la Ing. Modesta Hernández, la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Lic. María Cristina Salazar Acevedo y el Director de SiKanda, José Carlos León Vargas; además de representantes de organizaciones civiles, jóvenes del Grupo de Promoción Comunitaria de SiKanda, madres de familia, docentes de escuelas de la localidad y representantes de distintas áreas del gobierno local.

Durante el Encuentro, se presentaron los primeros avances de la investigación sobre juventudes que realiza SiKanda en la zona. Se contó también con la participación de representantes de la Procuraduría de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del estado de Oaxaca, quienes explicaron funciones y servicios de la Procuraduría. Finalmente, colegas de la asociación Mano Vuelta A.C. impartieron un taller sobre género y prevención de violencia.

El Encuentro forma parte de las actividades de ¡Arte, Bicis y Acción!, proyecto que recibe el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, el Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia en México, Promotora Social México y Fundación EMPower.

 

 

foro por los derechos