Foto por Candy, Promotora Juvenil de SiKanda.

Foto por Candy, Promotora Juvenil de SiKanda.

 

Fotografías de las y los Promotores Juveniles de SiKanda serán expuestas en Roma, Italia, gracias al proyecto “Futuroscopio”, una iniciativa en el marco de la Red ALAS (América Latina Alternativa Social).

FUTUROSCOPIO es un proyecto promovido por tres asociaciones que forman parte de la Red ALAS – una de las redes internacionales fomentadas por Libera contra las mafias –  SiKanda  de Oaxaca, México; APEA – Acción Por una Educación Activa, de El Alto, Bolivia; y Casa B, de Bogotá, Colombia.

Usando la fotografía como herramienta para la narración y la comunicación, FUTUROSCOPIO crea vínculos sociales entre niños, niñas y adolescentes de culturas diferentes, ofreciéndoles un idioma común a través del cual expresarse y dialogar con otros y otras, más allá de las fronteras. Las y los participantes de FUTUROSCOPIO proceden de contextos geográficos y socioculturales muy distintos, pero deben hacer frente a dificultades semejantes. En la rural y lejana Chipaya, en la región de Oruro, Bolivia, en el contexto urbano del Barrio Belén de Bogotá, Colombia, como en las afueras suburbanas que rodean el gran vertedero a cielo abierto de Oaxaca, México, los niños, niñas y adolescentes viven una condición de vulnerabilidad, también determinada por la ausencia de espacios adecuados para la expresión y la participación.

El 11 de junio 2018 a las 18:00 en Roma en la “Biblioteca Colina della Pace”, con la participación de la asociación Collina della Pace (Via Bompietro 16) será inaugurada la exposición “FUTUROSCOPIO”: Construyendo futuro a través del intercambio de experiencias y fotografías entre niñas y niños de México, Bolivia y Colombia”.

Intervendrán:

José Carlos León Vargas – Solidaridad Internacional Kanda AC – SiKanda, Oaxaca, Messico

Dario Sendoya – Casa B, Bogotá, Colombia

Maya Koshi – Acción Por una Educación Activa – APEA, El Alto, Bolivia

Claudia Gatti Coordinadora América Latina – CISP Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos

Moderador

Emiliano Cottini – Libera. Asociación  Nombres y Números contra la Mafia

Para más información : international@libera.it

www.red-alas.net

www.liberainternational.eu

Foto por Candy, Promotora Juvenil de SiKanda.