Intercambio promotores y CONNAD

Este martes 11 de octubre, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Niña, el Comité de Niñas, Niños y Adolescentes por sus Derechos (CONNAD) del Centro Calpulli visitó Zaachila oriente para conocer a quienes integran la segunda generación del equipo de promoción juvenil.

A través de un juego, integrantes de cada grupo elaboraron propuestas para conocer las actividades que en cada organización realizan, cómo son los lugares en los que se desarrollan, qué opinan de su escuela y qué hacen para ejercer su derecho a la participación .

Carmelita dio a conocer que tras asistir a algunos foros, niñas, niños y adolescentes de Calpulli decidieron conformar un comité que además de capacitarse pudiera dar a conocer a más personas temas que son relevantes como la educación, derechos sexuales y reproductivos, megaproyectos, entre otros; fue así como surgió el CONNAD.

Mientras tanto, Nuvia comentó que en Sikanda han recibido talleres sobre ciclismo, fotografía, radio y las actividades en las he han participado como rodadas, exposición fotográfica y campamento.

Ambos grupos coincidieron en que no hay muchos espacios para que puedan expresarse libremente, así como en la falta de servicios básicos que enfrentan en sus comunidades, entre ellos agua potable y energía eléctrica.

Finalmente, tras unas rondas de juegos, Promotoras y Promotores de Sikanda dieron una breve clase de ciclismo a integrantes del CONNAD.

 

Intercambio

Aprendiendo a andar en bici

 

Jugando compartimos

Jugando compartimos

Intercambio promotores y CONNAD