Pasa Palabras
SiKanda y la Biblioteca Infantil de Oaxaca BS,  te invitan a participar en una campaña permanente para la promoción de la lectura a través de “Pasa Palabras”, dedicando y donando libros en buen estado a las Bibliotecas Verdes en Zaachila. Como parte de nuestras acciones en distintas escuelas primarias y secundarias, SiKanda construye Bibliotecas Verdes mediante una colaboración con la Fundación de Apoyo a la Educación Huapahualiztli A.C. y Techamos una Mano... Read more…

Foto por Candy, Promotora Juvenil de SiKanda.
  Fotografías de las y los Promotores Juveniles de SiKanda serán expuestas en Roma, Italia, gracias al proyecto "Futuroscopio", una iniciativa en el marco de la Red ALAS (América Latina Alternativa Social). FUTUROSCOPIO es un proyecto promovido por tres asociaciones que forman parte de la Red ALAS – una de las redes internacionales fomentadas por Libera contra las mafias -  SiKanda  de Oaxaca, México;... Read more…

lanzamiento campos de esperanza
Anuncian lanzamiento del Programa Campos de Esperanza para prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones de trabajo en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz  
  • Solidaridad Internacional Kanda A.C., World Vision México y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, presentan iniciativa dirigida a fortalecer acciones conjuntas en materia de prevención... Read more…

Worm Power Youth works to improve leadership skills and self-esteem in adolescents.

Gana SiKanda premio Bright Promise

La Fundación EMpower, a través de la  Estee Lauder Companies Charitable Foundation, ha otorgado a SiKanda el premio "Bright Promise" que permitirá implementar el proyecto “PREVALE-SER: Mujeres impulsando Mujeres en Zaachila Oriente, Oaxaca". Prevale-Ser es un proyecto piloto que propone generar relaciones de sororidad intergeneracional para prevenir la violencia y promover la permanencia, aprovechamiento y aprendizaje de las niñas y adolescentes... Read more…

Sello Sikanda Filantrofilia
Como parte de nuestro proceso de profesionalización continua y de nuestro compromiso para ser una organización confiable, transparente y eficiente, SiKanda participó en un proceso de calificación externa por parte de Filantrofilia, la primera calificadora social de México.

Por cada peso peso donado a SiKanda, generamos $138.65 pesos como beneficio a la sociedad mexicana.

Filantrofilia busca incrementar la confianza hacia las organizaciones por medio de una calificación y medición de las tendencias de... Read more…

Julia testimonio
  “La autoestima es algo importante, porque antes de valorar a otras personas tienes que valorarte a ti misma. Y para mí, el que me den talleres sobre cómo protegerme con anticonceptivos, el de los huertos, de autoestima y de derechos, es algo muy importante. Y que vengan otras personas que nos inspiren a que sigamos con algún sueño que tengamos, también es algo inspirador. Yo siento que lo que ha hecho SiKanda es un trabajo... Read more…

#elestereotipoyoloelimino
Taller para la segunda generación: Campañas, pensamiento crítico y creativo  "Y si me cambian los colores, yo los animo. El estereotipo yo lo elimino". Con esta frase resumen las y los Promotores Juveniles Comunitarios parte de su taller de género, en donde se discutieron los esterotipos que hombres y mujeres enfrentan con relación a la construcción social de lo que significa "ser mujer" o "ser hombre" en su contexto. Aplicando habilidades como pensamiento crítico y creativo, las y... Read more…

foro por los derechos
Encuentro por los Derechos de Adolescentes y Juventudes: Fortaleciendo capacidades de trabajo en Zaachila Oriente El pasado 22 de febrero se realizó en el Centro Comunitario Vicente Guerrero el primer "Encuentro por los Derechos de Adolescentes y Juventudes: Fortaleciendo capacidades de trabajo en Zaachila Oriente". El foro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y vincular distintos actores que pueden brindar atención a adolescentes y juventudes que... Read more…