Desde el terreno: La experiencia de Pauline Ameels

Pauline trabajando con las jóvenes de Zaachila

Pauline trabajando con las jóvenes de Zaachila

Mi experiencia en SiKanda como voluntaria fue muy rica.

 

Aprendí muchas cosas sobre la situación social del país, sobre su población y más específicamente sobre las y  los recicladores. Por otro lado, aprendí a desarrollar muchas capacidades personales que no conocía sobre mí misma. Al mismo tiempo, el trabajo como voluntaria en Sikanda me permitió adquirir experiencia para mis estudios. En efecto, Sikanda es una organización pequeña y muy abierta a las propuestas de los voluntarios y  de futuros socios. La posibilidad de tener un trabajo flexible y adaptable a mis expectativas me ha dado ganas de trabajar con ellos el futuro.

 

Durante los tres meses como voluntaria colaboré, por un lado, en el trabajo de oficina y por el otro, apoyando en el terreno el trabajo que se realiza en varias escuelas primarias y secundarias que apoya SiKanda.  Lo qué guardaré toda mi vida de esta experiencia es el contacto con los jóvenes en estas escuelas. Por ello, agradezco a todo el equipo de Sikanda que me dio la bienvenida y me permitió ser parte de este proyecto.

 

Pauline Ameels fue voluntaria en SiKanda de febrero a abril de 2015. Originaria de Bélgica, colaboró principalmente en los proyectos Niños y Niñas Lombri-Acción y Jóvenes Lombri-Acción, ayudando con la preparación de los talleres y con el seguimiento a las escuelas. El equipo de SiKanda le agradece su dedicación y su paciencia para ayudarnos en la recopilación y análisis de información que nos ayuda a mejorar los talleres y proyectos en beneficio de las y los participantes. ¡Te extrañaremos Pauline!

Pauline trabajando con las jóvenes de Zaachila