Del 17 al 19 de junio en las instalaciones del Centro Lombri-Acción, se realizó la planeación estratégica participativa de Solidaridad Internacional Kanda  A.C. (Sikanda), con la cual se buscó establecer líneas de acción y prioridades de trabajo para un lapso de 3 a 5 años.

Durante la actividad se analizaron los logros que Sikanda ha tenido en los últimos años, en los que destacan el reconocimiento de la sociedad civil en el estado, la continuidad y diversificación de proyectos, así como la incorporación de población juvenil, especialmente mujeres, a los programas de trabajo.

Entre las principales acciones acordadas a realizar, destacan las encaminadas a la sustentabilidad financiera, fortalecimiento institucional e incidencia a nivel nacional e internacional y la mejora de las metodologías usadas en el trabajo de campo.

Lo anterior será de utilidad para eficientar la labor de SiKanda y contribuir a la mejora de la calidad de vida de familias en situación de pobreza y marginación en Oaxaca y otros estados.

 

PLANEACION 01Se trabaja en equipos y se comparten las ideas

PLANEACION 03Se promovió la reflexión, la autocrítica y la toma de acuerdos

Los procesos de planeación estratégica permiten a las organizaciones incrementar su eficacia y eficiencia, aprovechar de mejor manera los recursos disponibles y responder de forma efectiva y flexible a las necesidades de las comunidades con las cuales se trabaja en un contexto determinado.

PLANEACION 01