Con la intención de impulsar un proceso que permita la realización de acciones conjuntas entre autoridades municipales, educativas y sociedad civil que trabaja en la zona de basurero de Zaachila, SiKanda realizó este miércoles 31 de junio un taller de planeación estratégica.

En la actividad participaron integrantes de las Regidurías de Educación, Juventud, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio de Zaachila, así como directivos de la Escuela Secundaria Técnica 223 y de la Telesecundaria de la colonia El Manantial, e integrantes del Centro Comunitario Vicente Guerrero y de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia.

Entre los principales elementos que ponen en riesgo el desarrollo de niñas, niños y adolescentes se identificaron las frecuentes situaciones de violencia, discriminación, la alta deserción escolar, falta de acceso a servicios básicos así como una educación integral que aborde el cuidado ambiental y la salud sexual y reproductiva.

A fin de atender lo anterior se sugirió organizar de manera conjunta actividades que fortalezcan la cohesión social, promuevan la participación de las mujeres y de la niñez y adolescencia en las políticas públicas y contribuyan a desarrollar el reconocimiento de la interculturalidad.

Para favorecer la continuidad y operatividad de este proceso, se pretender definir un comité , establecer metas y plazos para las actividades. Como resultado de esta coordinación se espera contribuir en generar mejores condiciones para las comunidades cercanas al basurero municipal.

 

ZAACHILA01

En el taller se promovió la reflexión y participación

ZAACHILA02

Las y los asistentes expresaron sus deseos para su comunidad

ZAACHILA04

Zona para la cual se planearon actividades

ZAACHILA03