foto de grupo

Con l@s Recicladores del Municipio de Huajuapan

Junto con autoridades locales y jóvenes del Grupo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, SiKanda implementa en Huajuapan de León el proyecto Red Lombri-Acción, que busca impulsar la lombricultura en el Municipio para mejorar la gestión de residuos orgánicos y como opción para incrementar los ingresos de las y los Recicladores.

El pasado martes 28 de abril se formalizó un convenio de colaboración que permitirá fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los recicladores, así como de estudiantes y trabajadores del Municipio y del Centro Integral de Transformación de Residuos Sólidos (CITRESO) en temas como manejo de residuos orgánicos a través de la lombricultura, género, liderazgo y emprendimiento. Igualmente, se busca optimizar el proceso de producción de lombricomposta, facilitar la colaboración entre autoridades, Recicladores y sociedad civil y mejorar la cohesión social en el Municipio.

De forma previa a la firma del convenio, Recicladores del Municipio realizaron una visita guiada del CITRESO para personal de SiKanda e invitados de distintas fundaciones que apoyan el proyecto. Durante la visita brindaron información sobre el funcionamiento del CITRESO y sus actividades diarias. Más tarde, se realizó la firma del convenio en la Presidencia Municipal, con la presencia del Prof. Guillermo Juventino Guzmán Chávez, Síndico Hacendario; Profra. Eliasub Espina Calvo, Regidora de Ecología y Medio Ambiente; Mtro Manuel Antonio Ramírez Pacheco, Regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos; Mtro José Carlos León Vargas, Director de SiKanda; Eduardo Barrita Martínez, Presidente de ENACTUS UTM y  los Recicladores Odencio Rojas, Moises Moisivais, Perla Cisneros y Aurelia Jiménez quienes fungieron como testigos de honor.

A través de la Red Lombri-acción, más de 60 Recicladores y Recicladores del Municipio de Huajuapan acceden a capacitación y acompañamiento constante.

SiKanda agradece a las y los Recicladores su disposición y ánimo de participar en este proyecto, así como a sus aliados en el Municipio y a las y los jóvenes del Grupo ENACTUS.

¡Seguimos trabajando por un trabajo digno e inclusivo para las y los Recicladores!

Firma del Convenio de Colaboración en el Municipio de Huajuapan

Firma del Convenio de Colaboración en el Municipio de Huajuapan

Firma del Convenio de Colaboración en el Municipio de Huajuapan