SiKanda, en coordinación con las organizaciones AVSI y Fundación Pro Mixteca A.C, han realizado diversas presentaciones en el estado de Oaxaca a fin de dar a conocer en qué consiste el proyecto “Polo para el Fortalecimiento y la Articulación de la Participación Ciudadana en Políticas de Desarrollo Local y la Gobernanza Incluyente en el Sur-Sureste de México” e incorporar a organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, colectivos, autoridades educativas y municipales, así como personas que trabajan para fomentar la cohesión social comunitaria.

Quienes asistieron el pasado 11 de mayo al Centro Académico y Cultural San Pablo, en la capital de Oaxaca y el 12 de mayo en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, conocieron las acciones de las cuales podrían ser beneficiarios y que apoyarían a fortalecer sus iniciativas de incidencia a nivel regional, ello tomando el cuenta el actual panorama de rezago económico, violencia, desigualdad social y deterioro del tejido social que se vive en comunidades de la zona sur-sureste del nuestro país.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, tendrá una duración de 4 años y además de operarse en Oaxaca, será desarrollado también en los estados vecinos de Guerrero y Puebla. Quienes sean seleccionados, podrán participar durante el segundo año en un diplomado gratuito para la capacitación y profesionalización dirigido a grupos de la sociedad civil (constituidos o sin constituir) que incluirá también acompañamiento constante para fortalecimiento de proyectos, capacidades de implementación, gestión e incidencia.

Próximamente SiKanda realizará más presentaciones en la ciudad de Oaxaca para incentivar a la población a participar del proyecto.

Para mayor información contactar a Janett García López, Coordinadora Regional a través del siguiente correo electrónico: janett.sikanda@gmail.com

 

POLO01Colaboradores del Proyecto dan a conocer las actividades a realizar

POLO02Presentación en la región Mixteca

POLO01