• Participaron 13 adolescentes de la zona oriente de Zaachila
  • Se promovió la expresión de propuestas para la mejora de la comunidad

Este 18 y 19 de agosto adolescentes de la zona oriente de Zaachila participaron en el 3er Campamento de Promotores Juveniles de SiKanda A.C, realizado en la comunidad de Huayapam, Oaxaca.

A través de talleres, juegos, narración de historias y otras actividades recreativas se buscó que las y los participantes se reconocieran como

actores que pueden generar cambios favorables en su comunidad.

De igual forma reflexionaron sobre las situaciones que obstaculizan su desarrollo, entre ellas la violencia y rezago social, por lo que consideraron necesario contar con espacios deportivos y de recreación, así como mejores condiciones de seguridad y salud.

Participaron 13 adolescentes de entre 14 y 16 años que habitan en  las colonias aledañas al basurero metropolitano ubicado en la Villa de Zaachila.

Esta actividad es parte de un programa con el que SiKanda pretende incidir en el desarrollo de habilidades y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

IMG_4682

 

 

IMG_4658

 

 

 

Este proyecto recibe el apoyo del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia en México, la Fundación Empower, la Embajada de Canadá y Promotora Social México.

IMG_4587