apoyo sismo

 

Los recientes sismos que han afectado a México han ocasionado daños en construcciones y en las viviendas de familias con quienes trabajamos. Afortunadamente, no reportamos pérdidas humanas, pero sí afectaciones principalmente en el Municipio de Huajuapan de León, Región Mixteca de Oaxaca, en donde varias familias de Recicladores requieren apoyo urgente. 

Por ello, SiKanda habilita un Centro de Acopio en la ciudad de Oaxaca para apoyo inmediato que será distribuido a las familias afectadas.

Igualmente, pone a disposición de las personas que quieran brindar apoyo pero que se encuentran lejos de Oaxaca la cuenta bancaria y de PayPal de SiKanda. 

¡Continúa leyendo para más información sobre cómo apoyar! ¡Muchas gracias!

#FuerzaMéxico

Recicladora Huajuapan

Recicladora Huajuapan

Alrededor de 60 familias de Recicladores y Recicladoras que laboran en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) del Municipio de Huajuapan de León requieren apoyo urgente. Cerca de 50 hogares han sufrido afectaciones serias. Varias familias se encuentran durmiendo en la calle por temor de que sus hogares puedan derrumbarse.

SiKanda está habilitando dos Centros de Acopio en la ciudad de Oaxaca:

Restaurante “El Pez”: ubicado en Pino Suárez 304, Centro, Oaxaca, Oaxaca. De martes a domingo en un horario de 01:00 pm a 08:00 pm.
Consultorio de la Dra. Soledad Ramírez Galván:  Calle Reforma #300, Col. Centro, Oaxaca . Frente a primaria Abraham Castellanos. De lunes a viernes de 04:00pm a 08:00pm.

Se reciben los siguientes artículos:

Alimentos no perecederos  (arroz, frijoles, lentejas, aceite, avena, latas de atún, café, azúcar, chiles enlatados, conservas, sardinas)
Agua embotellada (de preferencia en botes de 5-6 lts para facilitar su traslado)
Toldos, catres, lonas, cobijas.
Útiles escolares, juguetes para niños y niñas.

¡No olvides tachar códigos de barras, escribir “donación” o agregar algún mensaje de apoyo a tus donativos! Así tendrás más confianza en el uso correcto de tu apoyo.

La ayuda será acopiada por SiKanda y trasladada por la organización para entregarse directamente a las y los Recicladores de Huajuapan de León. Estaremos informando vía nuestra página en Facebook sobre los avances del acopio, el traslado y entrega.

Daño en hogar

Daño en hogar

 

Daño en pared

Daño en pared

 

 

 

Los daños en Villa de Zaachila Oriente, alrededor del basurero, fueron menores a otras zonas del estado. No obstante, se reportan los siguientes daños de nuestros socios en el terreno:

  • La Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia sufrió daños en la bodega de instrumentos musicales, que ha quedado inutilizable.
  • El Centro Comunitario Vicente Guerrero tuvo daños en la oficina principal y en el aula de cómputo, que presenta grietas en todas las paredes. Es necesaria la construcción de castillos.
  • Diversos salones de las escuelas con las que colaboramos presentan grietas que requieren de reparación.

SiKanda está aceptando donativos para la compra de materiales y la mano de obra necesarios para apoyar en la reparación de los daños.

 

SiKanda pone a disposición de las personas que quieran brindar apoyo pero que se encuentran lejos de Oaxaca, su cuenta de PayPal y su cuenta bancaria. Todos los donativos recibidos a partir del 24 de septiembre de 2017 y hasta nuevo aviso, serán canalizados a las zonas afectadas con las cuales trabajamos directamente. 

 

La cuenta de PayPal es:

 info@si-kanda.org

Donativo con tarjeta de débito o crédito en línea:

Puedes realizar un donativo a través de PaPal o con tu tarjeta bancaria haciendo clic aquí. 

Donativos bancarios:

Para hacer donativos vía depósito bancario, puedes hacerlo a la cuenta de SiKanda:

Banco: BANORTE 

Titular: Solidaridad Internacional Kanda AC

Cuenta: 0629051135

Clabe: 072-610-00629051135-2

Favor de especificar “sismo” en concepto para poder identificar el donativo. Si requieres recibo deducible de impuestos, por favor escríbenos adjuntando tu comprobante a sikanda.contabilidad@gmail.com 

¡Gracias por tu apoyo!