Julia testimonio

 

“La autoestima es algo importante, porque antes de valorar a otras personas tienes que valorarte a ti misma. Y para mí, el que me den talleres sobre cómo protegerme con anticonceptivos, el de los huertos, de autoestima y de derechos, es algo muy importante. Y que vengan otras personas que nos inspiren a que sigamos con algún sueño que tengamos, también es algo inspirador.

Yo siento que lo que ha hecho SiKanda es un trabajo con jóvenes muy interesante y muy bueno, porque yo veo que a mis compañeros y les sorprende cuando ellos vienen y dan los talleres. Yo siento que los que estamos aquí somos afortunados porque estamos aprovechando tanto de conocimientos, como de conocer otras personas como los Embajadores que vinieron*. Yo siento que es algo muy bonito ser parte de SiKanda y la verdad es que sí he aprendido mucho.

Con mis compañeros hombres no hay peleas. A veces hay discusiones por los temas, pero cuando juntamos nuestras ideas hacemos una sola. Apenas fuimos a un campamento y fue lo más divertido que pudimos hacer con todos, pusimos las casas de campaña, hicimos una fogata, jugamos juegos. Hicimos un solo equipo. Fuimos como una sola persona.”

Julia* es parte del equipo de Promoción Juvenil Comunitaria de SiKanda. Comparte su sentir en el marco de la visita realizada a su localidad por parte de los Embajadores de Australia y Canadá, quienes apoyan el programa de trabajo con juventudes de SiKanda.

 

En taller sobre estereotipos de género

*¨Por Política de Protección, cambiamos los nombres de niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

Julia testimonio